Cursos de flores de Bach en modalidad online o presencial

Curso de Flores de Bach ONLINE o Presencial. Aprende todo sobre las flores de Bach con la formación profesional de terapias naturales.

Las flores de Bach son una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversos trastornos emocionales como miedos, soledad, estrés o depresión, se dice que fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934 por el Dr. Bach, quien era un investigador británico, además de médico y homeópata. Bach experimentó los efectos que generaban 38 remedios naturales provenientes de Gales, él sospechaba que cada uno de ellos tenía propiedades curativas y que podían generar algún cambio positivo a los problemas emocionales.


Su teoría se basaba en que las enfermedades físicas tenían un origen emocional, él aseguraba que estos elixires restauraban el equilibrio emocional, de esta forma Bach desarrolló lo que él mismo llamó “Terapia de las emociones”. Han pasado más de 70 años y las flores de Bach siguen siendo un sistema efectivo para tratar problemas físicos, mentales y emocionales, en los seres vivos. Puedes estudiar flores de Bach online o buscar un curso de naturopatía online o a distancia donde ya se incluya esta formación.

Indudablemente las flores de Bach son una terapia 100% natural que no tiene efectos secundarios y es unas de las pocas que es adecuada y totalmente aplicable a niños y bebés, pero también a los animales y plantas, usualmente son administradas vía oral aunque en algunos casos puede se pueden administrar por vía cutánea como característica destacada, es imposible que se cree una adicción o que se pueda provocar una sobredosis ingiriendo estos elixires.

Entre los efectos secundarios es importante decir que ninguno de estos es realmente malo, de lo contrario, son síntomas que reflejan el efecto que están generando las flores en el organismo, se dice que al empezar el tratamiento los síntomas que se buscan tratar empeoran, pero esto es una reacción normal que no debería extenderse por más de dos días, también hay personas que desarrollan reacciones físicas como resfriados, diarrea o salpullido, pero esto es una señal de que el cuerpo está tolerando estos elixires.
Es importante mencionar que la terapia de con flores de Bach se puede aplicar mientras se ingieren otros medicamentos, ya que estas no tienen alguna composición química importante que pueda interferir con los medicamentos de la medicina convencional, lo mismo sucede con los tratamientos psicoterapéuticos, sin embargo siempre es recomendable consultarlo previamente con algún médico terapeuta.

El nombre que Bach le dio a cada una de estas flores es: Agrimony, Aspen, Beech, Centaury, Cerato, Cherry Plum, Chestnut Bud, Chicory, Clematis, Crab Apple, Elm, Gentian, Gorse, Heather, Holly, Honeysuckle, Hornbeam, Impatiens, Larch, Mimulus, Mustard, Oak, Olive, Pine, Red Chestnut, Rock Rose, Rock Water, Scleranthus, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Vervain, Vine, Walnut, Water Violet, White Chestnut, Wild Oat, Wild Rose y Willow.

Bach en su publicación original también incluyo su fórmula de crisis que consistía en la mezcla de cinco flores de Bach diferentes, Bach afirmaba que esta combinación fue creada para hacer frente a situaciones de emergencia donde no hay tiempo para hacer una selección adecuada de flores individuales o específicas.

Esta fórmula se comercializa bajo distintos nombres dependiendo del lugar y fabricante de esta versión, pero el nombre más común fue el que el mismo Dr. Bach le asignó “Rescue Remedy.

Deja un comentario